Objetivo perseguido por este Blog!!

Es simple y concreto, es crear una base de datos capaz de albergar la información requerida por cada administrativo de la administración pública fueguina, como así también analizar cuestiones relativas a la Administración Pública desde enfoques globales y también atendiendo a cuestiones concretas o de actualidad, en conexión con la Política, el Derecho y la Economía, sin perder las perspectivas de la eficacia de las Administraciones públicas.

jueves, 5 de mayo de 2011

GTF INSTRUCTIVOS FONDOS - Siga

GTF INSTRUCTIVOS_FONDOS

Instructivo Compras - Siga

Instructivo Compras Fondos

Clasificador de Insumos

Clasificador de Insumos

Simposio de Contabilidad en Ushuaia




“Las Ciencias Contables: Condición de Transparencia en la Gestión Pública y Privada”
11, 12 y 13 de mayo de 2011, Ushuaia, Tierra del Fuego

 En un nuevo encuentro, en estas latitudes, donde se plantea un desafío intelectual para aquellos que participarán en el Vº Simposio de Contabilidad y Auditoria del Extremo Sur, donde continuamos en este derrotero y en el cual el desafío, tiene un aditamento que la realidad económica en nuestro país y en el mundo, nos ha proporcionado.
Algunos de los panelistas ya participaron de anteriores encuentros, otros quizás comiencen en este, su periplo intelectual, pero lo que no debemos de olvidar, es la mayoría de edad alcanzada de nuestro Simposio.
No hace mucho que comenzamos a recorrer este camino, marcado por desafíos, obstáculos y también éxitos, por lo que esperamos que la calidad de los panelistas que en otros encuentros nos acompañaron, se reedite en el Vº Simposio de Contabilidad y Auditoria del Extremo Sur.
Este encuentro que tuvo un inicio de naturaleza local y que a partir de sus sucesivas ediciones aspiraron a trascender hacia un ámbito nacional, nos compromete en esta quinta edición, a  esforzarnos en la búsqueda de una mejor calidad en el trabajo intelectual que se pone de manifiesto en las ponencias, en la organización, en la calidad de atención a profesionales, maestros y educadores que compartieron y compartirán sus saberes en esta oportunidad.
 Es de destacar, que la meta en estos encuentros no solo es la trascendencia en aspectos del conocimiento de la especialidad contable y de la participación de los que están iniciándose en la misma, sino es también una devolución a la sociedad sobre lo que día tras día en los ámbitos académicos, alumnos, profesores, graduados y otros actores, brindan para la sociedad saberes en pos de una mejor calidad de vida.
Por ello, el compromiso asumido ante nuestra Facultad, nuestra Universidad y por ende ante la comunidad toda, nos obliga en la organización a poner toda nuestra capacidad, voluntad y trabajo para que el Vº Simposio de Contabilidad y Auditoría del Extremo Sur, sea un encuentro pleno de participación, esfuerzos y calidad académica.

Objetivo


El Simposio de Contabilidad y Auditoría del Extremo Sur en su quinta edición, aspira a crear un ámbito de discusión de las temáticas elegidas para el evento, en la que participen docentes de nuestra casa de estudio, de las diferentes Sedes, docentes de otras instituciones de nuestro país, colegas que ejercen la profesión tanto en el ámbito local como nacional, alumnos y graduados de la especialidad y público en general.
La riqueza de los debates basada en la multiplicidad de miradas, se inspirará en una dinámica de trabajo que fomente de manera permanente la participación de los asistentes.
Esta edición, que marca casi la mayoría de edad del Simposio, culminará con la publicación de las memorias del mismo, donde constarán los momentos más destacados y los trabajos presentados, con mención de los premios otorgados a los más relevantes de ellos.
El ejercicio profesional, como la docencia de la especialidad necesitan mantenerse actualizados y en sintonía con los temas de discusión que se plantean tanto a nivel nacional como internacional, por lo que eventos de esta naturaleza otorgan a los asistentes de una excelente oportunidad para lograr ese objetivo de actualización.
También el fomento de la participación activa de nuestros alumnos y docentes, propiciará la tan ansiada meta de consolidad proyectos de investigación en el área contable en la Delegación Ushuaia.
Y por supuesto, las relaciones que puedan surgir a partir de este encuentro entre los asistentes, fortalecerá los vínculos de nuestra Facultad con su entorno inmediato y con el resto de nuestra región.
Los premios constituidos durante el IIº Simposio se mantienen, puesto que ello jerarquiza el evento y motiva a los participantes a la presentación de trabajos y a la mejora de la calidad de los mismos.

Área contable: “La información contable y la condición de transparencia”

  • La transparencia en la administración de la Información Contable de los entes y de los grupos económicos.
  • La transparencia en el marco de las NIIF, sobre la presentación, exposición y comunicación de la información contable.
  • La información contable en ambientes inflacionarios y de relativa transparencia.
  • Contabilidad Gubernamental y la relación con la necesidad de la transparencia en la administración de la cosa pública.
  • La Información Contable de los EPEQ, y la condición de transparencia en su gestión y frente a las NIIF/Normas legales.
  • La Contabilidad Ambiental y Social, elementos necesarios para información contable y su condición de transparencia. 
  • Los Usuarios de la Información Contable en ambientes de relativa consideración  de la transparencia en la administración de la información.
  • Información Contable para la Gestión en ambientes complejos para la búsqueda de la transparencia.
  • Información Contable en ambientes de baja transparencia.

Área auditoría: “Control de la información contable y la condición de transparencia”

  • Auditoría de la Información Contable
  • Auditoría de La Contabilidad Gubernamental
  • Proceso de adaptación a las Normas de Auditoría Internacionales
  • Las Normas de Auditoría Pública y las Políticas de Control de la cosa pública.
  • Pautas para la Auditoría de Gestión
  • Transparencia y Auditoría.
  • Control de la información contable, las condiciones de transparencia y la responsabilidad profesional
  • Riesgo operacional en las sociedades comerciales en ambientes de baja transparencia.

Fuente

Si tiene alguna duda, por favor escribí a: 
delegadoacademicous@economicasunp.edu.ar
delegadoacadamicous@gmail.com
delegadoacadamicous@gmail.com

Sexto Congreso Argentino de Administración Pública




El Sexto Congreso Argentino de Administración Pública se realizará los días 6 a 8 de Julio de 2011 en el Hotel Amerian Casino Gala de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.

En esta edición, la Asociación de Administradores Gubernamentales – AAG - y la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública – AAEAP- co-organizan nuevamente el Congreso con la Secretaría de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Chaco.

En esta oportunidad, la propuesta del Congreso Argentino de Administración Pública es abordar en sus múltiples dimensiones la temática “Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Económico con Equidad Social”.

A partir del nuevo milenio, un conjunto de tendencias han vuelto a colocar en el centro de la agenda pública la necesaria construcción de un Estado y una Administración Pública orientados hacia el desarrollo económico y social de las naciones latinoamericanas. Y vuelve a poner en discusión la cuestión del fortalecimiento del Estado y la Administración Pública, ahora al servicio del desarrollo, la inclusión social y la gobernabilidad democrática, no solo en Argentina sino en toda América Latina.

En este sentido, el Sexto Congreso Argentino de Administración Pública tiene como propósito volver a constituirse en el ámbito propicio para el intercambio plural de ideas, teorías y estudios que permitan mejorar las relaciones y sinergias entre las diferentes áreas de gestión y las políticas públicas.

Las anteriores ediciones, en Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de San Juan, han llegado a convocar gran número de participantes y de ponencias y han congregado a expertos, académicos, funcionarios y responsables políticos provenientes de todo el país, de los países vecinos y de Europa, favoreciendo el debate plural sobre las diversas problemáticas del Estado, la Administración y la Gestión Pública.

Borda Guillermo - Manual de Derecho Civil. Parte General

Borda Guillermo - Manual de Derecho Civil. Parte General