Objetivo perseguido por este Blog!!

Es simple y concreto, es crear una base de datos capaz de albergar la información requerida por cada administrativo de la administración pública fueguina, como así también analizar cuestiones relativas a la Administración Pública desde enfoques globales y también atendiendo a cuestiones concretas o de actualidad, en conexión con la Política, el Derecho y la Economía, sin perder las perspectivas de la eficacia de las Administraciones públicas.

jueves, 5 de mayo de 2011

Sexto Congreso Argentino de Administración Pública




El Sexto Congreso Argentino de Administración Pública se realizará los días 6 a 8 de Julio de 2011 en el Hotel Amerian Casino Gala de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.

En esta edición, la Asociación de Administradores Gubernamentales – AAG - y la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública – AAEAP- co-organizan nuevamente el Congreso con la Secretaría de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Chaco.

En esta oportunidad, la propuesta del Congreso Argentino de Administración Pública es abordar en sus múltiples dimensiones la temática “Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Económico con Equidad Social”.

A partir del nuevo milenio, un conjunto de tendencias han vuelto a colocar en el centro de la agenda pública la necesaria construcción de un Estado y una Administración Pública orientados hacia el desarrollo económico y social de las naciones latinoamericanas. Y vuelve a poner en discusión la cuestión del fortalecimiento del Estado y la Administración Pública, ahora al servicio del desarrollo, la inclusión social y la gobernabilidad democrática, no solo en Argentina sino en toda América Latina.

En este sentido, el Sexto Congreso Argentino de Administración Pública tiene como propósito volver a constituirse en el ámbito propicio para el intercambio plural de ideas, teorías y estudios que permitan mejorar las relaciones y sinergias entre las diferentes áreas de gestión y las políticas públicas.

Las anteriores ediciones, en Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de San Juan, han llegado a convocar gran número de participantes y de ponencias y han congregado a expertos, académicos, funcionarios y responsables políticos provenientes de todo el país, de los países vecinos y de Europa, favoreciendo el debate plural sobre las diversas problemáticas del Estado, la Administración y la Gestión Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario